viernes, 25 de noviembre de 2011

Estrategias conta las ratas y malos olores

Estimados vecinos del Subconjunto “G”


Aprovecho este medio para informarles lo siguiente de acuerdo con un sondeo a vistas de los vigilantes, calculan que hay un promedio de 30 ratas adultas y sus diversas crías, estos roedores encuentran un espacio adecuado y propicio para su reproducción, debido a los escombros de las obras inconclusas del subconjunto “H” y el tremendo boquete que abrieron en la tablaroca que divide el módulo de administración y el contenedor de basura.


1 La puerta de la administración tiene una abertura aproximada de 10 centímetros en su parte inferior y estos roedores tiene la facilidad de desarticular su osamenta para colarse por cualquier pequeño espacio que encuentren.


2 La humedad que guarda el contenedor por la falta de respiraderos y la basura orgánica que se acumuló en la pared de tablaroca quedó tan frágil que las ratas sin mayor problema y motivadas por los intensos olores de los desperdicio se dieron a la tarea de roer ese material hasta hacer varios hoyos por los que se cuelan, desde el subconjunto H pasan por la barda que nos separa, ingresan por la administración y ya hicieron su festín.


3 El contenedor tiene como finalidad resguardar de manera transitoria, es decir hasta que pasa el camión de la basura, la basura que generamos todos y cada uno de nosotros. NO es para dejar los desechos de construcción, es decir el cascajo de las remodelaciones, la gente del camión de la basura se niega a llevarse eso porque no son su competencia y el peso de estos bultos se cargaron en el muro de tablaroca.


Las acciones a seguir para evitar que esto persista son las siguientes:


a) Se deberá levantar un muro de ladrillos con sus respectivos aplanados por ambas partes que le dará una buena vista a la administración, además de aislarla del mal olor.


b) Se deberán atender las instrucciones de la separación de basura, para ello se establecerán tres áreas; verde para la basura orgánica, café solo para las heces fecales de los perros, que deberán ser recolectadas por los propietarios en bolsas de plástico biodegradables y color gris para la basura inorgánica, independientemente de lo que la gente del camión recolector de basura haga.


Estas acciones las sometemos a su consideración para verificar la viabilidad de que se lleven a cabo de manera conjunta y comprometida.


Esperamos sus opiniones que siempre serán buenas opciones para atender.


Atentamente

El Comité de Vigilancia

1 comentario:

Ana Pimentel dijo...

Buenas tardes. Gracias por atender estos asuntos pendientes, no tenía idea de que esto estuviera sucediendo. Mil gracias. Ana Pimentel. G13-201